Google +, con mayor potencial para el ámbito educativo

Google Plus es un recién llegado, pero ya todos los colectivos analizan cuales pueden ser las mejoras que la nueva experiencia social de Google puede aportar en el mundo de la web 2.0. Y quizás los primeros en apresurarse a destacar sus cualidades han sido los que forman parte del ámbito educativo.


Es más, parece que el hecho de que Google Plus permita compartir cierta información con unos u otros círculos, de modo tal que desde la red social decidimos sin tener que iniciar sesiones de nuevo, o a través de engorrosos procesos con quien compartimos la información es sin duda una ventaja que convierte a Google Plus en la primera red social en la que el usuario tiene posibilidad de segmentar a su público.

Sin embargo, para aquellos que entienden la educación dentro de la web 2.0, ya no es esta la única posibilidad la que convierte a Google Plus en el mejor aliado del estudiante, ya que su posibilidad de videochat en alta definición con hasta 10 personas abre de nuevo campo para cursos a distancia, seminarios y conferencias entre grupos de estudio.

Y a todo esto ¿ustedes que opinan acerca del potencial educativo de Google PLus? ¿Le ven otras mejoras que las que ya hemos mencionado? ¿Y en otros campos?

Más info | Spanish