-

Guerra de titanes: Microsoft Yahoo y Amazon contra Google

post

Supongo que ya sabrás los dos frentes abiertos de Google books a nivel judicial. En un post anterior mencionamos que en septiembre Google se enfrenta a la comisión europea con la idea de llegar a un acuerdo que permita asegurar los derechos editoriales y de autor de los libros que google pretende poner en la red.

Al otro lado del charco una encarnizada batalla esta librándose, si hacemos una similitud mitológica esto es como presenciar un duelo de titanes, Amazon, Microsoft y Yahoo contra Google. Estos tren han fundado una coalición encargada de impedir que Google books se salga con la «suya».

Google firmó un acuerdo con autores y editores americanos, dejando claro que recibirán 125 millones de dólares por los derechos de aquellas publicaciones que estén protegidas por derechos de autor, sin olvidar el 70% que también tendrán de los beneficios que obtendrán de las ventas.

La Open Book Alliance formada por estos 3 gigantes ha conseguido que en Octubre se decida si de verdad se aprueba esta demanda. Por ahora investigan si se está incumpliendo con la ley de antimonopolio, y eso es algo que el departamento de Justicia de Estados Unidos debe verificar.

Google debe andarse con ojo, pues se teme que la «Sociedad Americana de Periodistas y Autores» junto con la «Asociación de Librerías de Nueva York» decidan formar parte de la Open Book Alliance.

Señores, a los mortales, no nos queda otra que ir a por las palomitas y ver como se disputan este jugoso trozo de tarta de los eBooks.

¿Tu apuestas por alguien?

Vía: BBC News | Open Book Alliance

Lo último...