Historias sponsorizadas que “nos roban” nuestras ideas

Aunque es verdad que las historias sponsorizadas no son algo nuevo en Facebook, lo cierto es que esta semana se ha generado cierta polémica entorno a ellas, porque son varios los usuarios que denuncian que en muchos casos, solo con hacer referencia a un producto, aunque no lo hayan comprado ni siquiera dado una buena crítica acerca de él, su post o comentario se convierte en una forma de vender su producto mediante una recomendación que de forma explícita no se ha autorizado. Y recalco lo de explícito, porque implicitamente todos hemos aceptado la política de Facebook en la cual se especifica que eso está permitido.

Y claro que nadie que quiera seguir en Facebook se puede oponer a las políticas que desde la red social nos imponen pero el derecho a réplica y a decir que no nos gusta sigue implícito, por lo tanto, muchos son los que se han sumado a criticar a Facebook por sacar rendimiento de opiniones como las que les muestro en la captura.

Sin embargo, no todos los usuarios protestan por lo mismo. Es más, a algunos les parece lo que les comentaba en el título que las historias sponsorizadas “nos roban” nuestras ideas, pero otros querrían que continuasen existiendo y que al usuario se le pagasen parte de los beneficios que recibe Facebook por ellas. ¿Ustedes de qué opinión son?

Más info | All Facebook