Aunque es verdad que las historias sponsorizadas no son algo nuevo en Facebook, lo cierto es que esta semana se ha generado cierta polémica entorno a ellas, porque son varios los usuarios que denuncian que en muchos casos, solo con hacer referencia a un producto, aunque no lo hayan comprado ni siquiera dado una buena crítica acerca de él, su post o comentario se convierte en una forma de vender su producto mediante una recomendación que de forma explícita no se ha autorizado. Y recalco lo de explícito, porque implicitamente todos hemos aceptado la política de Facebook en la cual se especifica que eso está permitido.
Y claro que nadie que quiera seguir en Facebook se puede oponer a las políticas que desde la red social nos imponen pero el derecho a réplica y a decir que no nos gusta sigue implícito, por lo tanto, muchos son los que se han sumado a criticar a Facebook por sacar rendimiento de opiniones como las que les muestro en la captura.
Sin embargo, no todos los usuarios protestan por lo mismo. Es más, a algunos les parece lo que les comentaba en el título que las historias sponsorizadas «nos roban» nuestras ideas, pero otros querrían que continuasen existiendo y que al usuario se le pagasen parte de los beneficios que recibe Facebook por ellas. ¿Ustedes de qué opinión son?
Más info | All Facebook