Son muchas las personas que tienen instalada en sus dispositivos móviles Tinder. Esta aplicación ayuda, supuestamente, a encontrar pareja a las personas o por lo menos tener una aventura pasajera. Pero según un informe reciente, la mayoría de los hombres podrían estar perdiendo el tiempo utilizando esta aplicación, ya que las mujeres únicamente hacen like al 12% de los perfiles que visitan. Un porcentaje muy bajo y que reduce considerablemente el objetivo de encontrar compañera.

Tinder visto como la economía

Este estudio del que os hemos hablado destaca por medir la riqueza de las personas. Para esto, lo que hace es sustituir cada like por divisas. De esta forma, a mayor número de likes, mayor será la riqueza. En este sentido, lo que se ha descubierto es ocurre algo muy parecido a lo que pasa con la economía actual. La riqueza no se distribuye de forma equitativa, sino que hay usuarios que son más “ricos” que otros.

Lo primero que nos encontramos en este estudio, es que el porcentaje de que las mujeres den un like a un hombre es muy bajo, exactamente un 12%. Esto se puede traducir en que la mayoría de los hombres difícilmente conseguirán encontrar pareja por este medio, aunque no es imposible.

En este estudio, también nos encontramos como el 80% de los hombres “menos atractivos”, se encuentran compitiendo por el 22% de las mujeres “menos atractivas”. Por otro lado, el 22% de las mujeres “menos atractivas”, compiten por el 20% de los hombres “más atractivos”.

Todo lo anterior se puede resumir en que si eres hombre y no destacas precisamente por tu belleza, lo más probable es que nunca llegues a encontrar una relación utilizando Tinder.

Los hombres menos “ricos” que las mujeres

Si seguimos con el símil de la economía, el estudio revela como los hombres tienen mucho mayor problema a la hora de encontrar riqueza que las mujeres. Esto se basa en un par de puntos fundamentales:

  • Los hombres suelen dar más likes que las mujeres. Concretamente 6,2 veces más.
  • Un hombre sólo recibirá un like del 0,87% de las mujeres que vean su perfil.

Aquí podemos hacer un resumen muy simple. Mientras que las mujeres tienen mucha facilidad para generar riqueza, no ocurre lo mismo en el caso de los hombres, los cuales lo tienen realmente chungo, más si utilizan una fotografía donde no salen muy favorecidos. Hay que recordar, que si algo no entra por la vista, lo más probable es que terminemos rechazándolo.

Otra de las cosas a destacar de este estudio, es que los hombres ven a la mayoría de las mujeres atractivas. Esta situación no es recíproca, ya que según ellas, el 80% de los hombres están muy por debajo de la media.

Para finalizar, el estudio concluye informando de algo que hemos venido comentando a lo largo de esta entrada. Los hombres lo tienen más complicado en Tinder para ligar que las mujeres.

¿Eres de los que utilizas Tinder habitualmente? ¿Qué tal ha sido tu experiencia con esta herramienta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en el estudio lanzado por Medium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here