¿Imágenes gratis para tu web o blog? Apuesta por Freepik

Para los que nos movemos en el mundillo de internet, a veces resulta difícil encontrar bancos de datos de imágenes gratuitas que permitan ilustrar los que se está contando en un blog, en una red social o en una página web.

Como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras, ha llegado un nuevo buscador a internet. Se trata de Freepik, que permite encontrar las imágenes que necesitas a través de palabras clave. Sin embargo, a diferencia de otros buscadores de imágenes, son los robots de búsqueda de este sistema los encargados de ordenar el contenido gráfico de internet y hacer que su acceso a él sea simple y rápido.

El objetivo de Freepik es convertirse en una importante fuente de material gráfico gratuito. Una vez que el usuario encuentra lo que necesita, se le envía un trackback a la web del archivo original beneficiando así a los sitios donde se encontraron dichos contenidos.

Desde redes sociales lo hemos probado, y lo cierto es que aunque la idea del Freepik nos gusta, aún queda mucho por mejorar, sobre todo en la presentación de contenido, ya que hemos usado la palabra clave España y nos han aparecido resultados que no estaban para nada relacionados con el término. Sin embargo, mejorando algunos aspectos, el lanzamiento de Freepik puede ser muy útil a los amantes de la web.