Influencers de moda para campañas más efectivas

Influencers de moda

De entre todas las estrategias de marketing que existen en la actualidad, una de las que se están mostrando más efectivas para el sector de la moda, es el uso de influencers para dar a conocer tus productos. Esta estrategia consiste en establecer una colaboración entre la marca y aquellas personas que tienen una gran visibilidad en las redes sociales con el objetivo de que hablen de sus colecciones y que de esta forma, esos productos, lleguen de forma más directa a potenciales compradores, claro está, siempre que se acierte con la elección de los influencers de moda que mejor se adapten a los productos de la marca.

Beneficios de apostar por los influencers de moda

Seguro que lo primero que os estaréis preguntando son por los beneficios que pueden ofrecer estos influencers de moda a la marca. La verdad es que son muchos los que podríamos numerar, pero entre todos ellos podemos destacar los siguientes que os dejamos a continuación.

Publicidad menos intrusiva

En el marketing online, ha diferentes técnicas publicitarias que son consideradas intrusiva, pero no es el caso de los influencers, donde es considerada publicidad directa, permitiendo una mejor segmentación y dirigiendo la publicidad hacia ese público que puede ser más a fin a la marca.

Conocer el producto y sus características

Cuando se elegir un influencer para promocionar una determinada prenda o una colección de ropa, nos estamos asegurando de que sus seguidores conocerán de primera mano todas sus características, ya que ese influencer se encargará de hablar sobre ellos, incluso se lo podrá probar para que vean como queda una vez puesto.

Uso de un lenguaje más directo

Esta es otro de los grandes beneficios, ya que este tipo de lenguaje calará más profundamente sobre todos aquellos que vean el vídeo donde el influencer hable sobre esa marca en cuestión.

Aumento de potenciales clientes

El uso de influencers permite una mejor segmentación, dirigiendo el mensaje a aquellos usuarios que mejor se identifiquen con la marca. De esta forma, aumentaremos las probabilidades de que esos usuarios decidan, finalmente, comprar los productos

Mejorar la reputación online

Gracias a su colaboración, y sus buenas palabras, se conseguirá que la marca mejore su reputación.

Consejos para elegir el influencer de moda adecuado

Anteriormente, ya hemos comentado que si decidimos apostar por un influencer de moda, el éxito de la campaña radicará en acertar con la elección, ya que no todos ofrecerán los mismos resultados. En este sentido, podemos tener en cuenta diferentes características que nos ayuden a acertar con su elección.

  • Que ofrezca contenidos de calidad. Una de las cosas más importantes, es que el influencer elegido sepa transmitir y que genere contenidos de calidad. No siempre el que tenga mayor número de seguidores es la opción adecuada, ya que esos seguidores podrían ser comprados. Has una lista de opciones y analiza sus intervenciones para ver si se adapta a lo buscado.
  • Que cuente con buena reputación. Esta es otra de las características importantes ya que de no ser así, el efecto que conseguirá será el contrario.
  • Que cuente con una filosofía similar a la de la marca, y que sea capaz de transmitir los valores de la compañía. No olvidéis que será la cara visible mientras dure la campaña.

En el caso de duda, lo mejor es dejarse asesorar por alguna empresa que tenga experiencia en este sector y que os ayude en su elección.

En el caso de estar pensando en desarrollar algún tipo de campaña de marketing online para dar a conocer vuestras colecciones de ropa, los influencers de moda puede ser una de las opciones que mejor resultado os den. No lo dudéis y apostar por ellos, seguro que no os arrepentiréis.

Ir arriba