El distrito de Songjiang, en Shanghái, se convirtió el 28 de noviembre de 2025 en el epicentro de la innovación científica y tecnológica con la celebración de la Conferencia 2025 del Valle G60. Este evento, celebrado en el marco del delta del río Yangtsé, estuvo dedicado al fortalecimiento del ecosistema de innovación y la alineación de recursos.

Las nueve ciudades que forman parte del G60 se reunieron bajo el lema de «estar enraizadas en el delta del río Yangtsé, irradiando por toda la nación y tener una visión global». Esto refleja el compromiso de la región con la integración y la expansión, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La conferencia destacó la necesidad de «profundizar, solidificar y optimizar el Valle G60 de Innovación Científica y Tecnológica». Las iniciativas presentadas apuntan a convertir este valle en un modelo de convergencia de recursos de innovación, potenciando su relevancia tanto en China como en el resto del mundo.

Entre las políticas anunciadas se encuentran las «Varias medidas para apoyar la construcción de la región de origen del Valle G60» y el «plan de trabajo para profundizar y consolidar el apoyo financiero» para fortalecer la iniciativa. De igual manera, se dieron a conocer avances importantes en innovación, como nuevas plataformas y alianzas estratégicas, incluyendo la Matriz de Servicios de Atracción de Talento Global G60 y la Alianza para el Desarrollo de la Innovación Científica y Tecnológica Agrícola.

El evento también fue escenario de la entrega de los premios del 4° Concurso G60 de Innovación en Ciencia, Tecnología e Industria, bajo el lema ‘Creando victorias para el futuro’. Asimismo, se firmaron acuerdos de cooperación de gran envergadura, tales como la Matriz de Desarrollo Colaborativo de la Fuente de Innovación Científica de la Ciudad Universitaria de Songjiang y colaboraciones con el Instituto Estratégico de Ciencia y Tecnología Zhu Guangya.

Desde su creación en mayo de 2016, el Valle G60 ha experimentado varias etapas de desarrollo. Las fases «Con origen en Songjiang», «Conectando Jiaxing y Hangzhou» y «Construcción conjunta por nueve ciudades» destacan los avances logrados. Este proyecto ha sido integrado en importantes documentos de planificación, como el ‘Esquema del Plan de Desarrollo de la Integración Regional del Delta del río Yangtsé’ y el 14.º Plan Quinquenal nacional.

Con estas acciones, el Valle G60 avanza en su objetivo de fortalecer las cadenas industriales y de innovación, aspirando a posicionarse como un motor clave para el desarrollo integrado de la región, y como un prominente centro internacional de innovación científica y tecnológica en Shanghái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

×