-

Instagram, la red social que se le atraganta a las aseguradoras

Las rede sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las empresas, incluidas las aseguradoras. Dentro de este sector, Mapfre, Axa y Zurich son las que cuentan con un número mayor de seguidores, aunque Liberty, Mapfre y Reale son las que más interacciones con los usuarios según un estudio realizado de la mano de Welovroi.

Clasificación por red social

Si nos fijamos en cada una de las redes sociales, la cosa quedaría de la siguiente manera.

Facebook

Sigue siendo la red social con más seguidores para las aseguradoras, aunque los niveles de engagement disminuyen por momentos, lo que se traduce en que los usuarios de esa red social cada vez interactúa menos con las compañías de seguros. Aquí hay que destacar el crecimiento de AXA que ha aumentado un 30% respecto al periodo anterior.

Twitter

A pesar de ser la red donde más contenido se publica, es la red donde más bajan las interacciones de los usuarios con las marcas. Su tasa de crecimiento baja, la red del pajarito está quedándose atrás en el sector asegurador. Destaca MAPFRE, la primera en interacciones recibidas y número de seguidores. En cuanto a publicaciones, LÍNEA DIRECTA se sitúa en el primer puesto con un 30% más de posts que el año anterior seguido por MAPFRE.

Instagram

Es la red que más ha crecido en cuanto a masa social pero las aseguradoras siguen sin acertar con el tipo de contenidos que mueve a sus seguidores. Los sorteos reciben las mejores tasas de participación. Estrategia de crecimiento que están utilizando casi todas las marcas, cuyas comunidades, por regla general, no muestran mucho compromiso con sus contenidos. MAPFRE, la primera en comunidad e interacciones, está sufriendo las consecuencias del funcionamiento del algoritmo de esta red. Se sitúa en el primer puesto, sí; pero bajando las interacciones casi un 35% respecto al período justamente anterior.

Youtube

Aunque puede llegar a ser una gran oportunidad, las aseguradoras no acaban de explotar todo su potencial. Actualmente no se están invirtiendo esfuerzos en crear contenidos que aporten valor y establezcan relaciones con los usuarios de la red. MAPFRE es el primero en publicaciones e interacciones, pero en comunidad destaca GRUPO ASISA.

COVID19 y Confinamiento

En Facebook, existe un pico de personas hablando e interaccionando (consumo de contenidos) durante el principio del confinamiento. No obstante, las marcas no publicaron mucho más de lo habitual.

En YouTube, los picos también se sitúan al principio del confinamiento, tanto a nivel de interacción como de publicaciones.

En Instagram, durante y en el periodo post-confinamiento, las marcas comenzaron a publicar con más frecuencia. La interacción subió.

En Twitter, las aseguradoras no aumentaron significativamente el ritmo de publicación hasta mayo. A pesar de que al principio del confinamiento sí que subió el número de interacciones de los tuiteros. Las marcas tardaron en reaccionar a esta tendencia y cuando lo hicieron, los usuarios habían reducido de nuevo la atención e interacción en esta red social.

Lo último...

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...

El 92% de los datos de Europa se encuentran almacenados en Estados Unidos

Vivimos en un mundo donde los datos se han vuelto imprescindibles, siendo muy importante la necesidad de tener que reforzar tener el control sobre...

Instagram, la red social que se le atraganta a las aseguradoras

Las rede sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las empresas, incluidas las aseguradoras. Dentro de este sector, Mapfre, Axa y Zurich...

Con las restricciones a la movilidad, las suscripciones compartidas a TV se duplican en España

El no poder movernos con libertad a causa del Covid-19, ha provocado un aumento importante del consumo de ocio digital, justo en un momento...