Instagram ofrecerá la función de videollamada en los próximos meses

Dentro del mundo de las redes sociales, Instagram está destacando como una de las más activas en lo que a nuevas funcionalidades se refiere. Cada cierto tiempo nos sorprenden con cambios que mejoran sus servicios y atraen la atención de más usuarios. Lo último que se ha filtrado está relacionado con una nueva función de videollamada. Al parecer, desde Instagram se estarían planteando añadir esta opción para que los usuarios pudieran tener una mejor comunicación.

Las mejores funciones de sus rivales

Con este movimiento, esta plataforma puede estar planteándose hacer la competencia a otras herramientas ofreciendo una funcionalidad que ya ofrecen algunas de sus rivales. No sería la primera vez que hiciese algo parecido, ya que con anterioridad ya incorporó la navegación por hashtags al estilo Twitter, o las actualizaciones que desaparecen pasadas unas horas tal y como ofree Snapchat. Tras este rumor, todo apunta que ha puesto su esfuerzo en ofrecer un nuevo mecanismo a sus usuarios para mantener conversaciones más fluidas.

Función en fase beta

Al parecer, la funcionalidad ya estaría implementada en una fase beta, haciendo pruebas para su buen funcionamiento. Según los rumores, para hacer uso de ella, habría que pulsar sobre el nuevo icono que aparecería en la barra de navegación del chat, tal y como ocurre en WhatsApp.

Esta función, será accesible desde el momento en el que el usuario abra un chat activo, es decir, solo se podrá realizar videollamadas si el otro usuario ya ha aceptado la solicitud para chatear en privado. Si no es así, ese icono no aparecerá.

Desde Instagram no se ha hecho ninguna declaración para confirmar o refutar esta información. Pero dado que tiene la infraestructura y la capacidad para hacerlo, además de contar con la experiencia de su empresa matriz Facebook, todo apunta que los rumores serán ciertos. A pesar de todas las incógnitas sobre esta nueva funcionalidad, se espera que en los próximos meses se haga realidad y esté disponible para uso de sus usuarios.

Mientras tanto, siempre puedes hacer un vídeo chat con amigos cuando hagas Live Stories o enviar vídeos cortos a través de Direct, aunque desaparezcan a las 24 horas. De todas formas, mientras llega esta funcionalidad, puedes utilizar alguna de las muchas aplicaciones que ofrecen la opción de realizar videollamadas.

Podéis ver más información en Android Community