Instagram se convierte en la plataforma de concursos de diseño de las marcas

 

Volvemos a hablar de una red social a la que teníamos un poco abandonada después de habernos dado aquel soberano susto por cambiar de repente las políticas de uso de su aplicación móvil tras su compra por parte de Facebook. Y ahora que Instagram parece un poco más recuperada, parece que empiezan a llegar más y más noticias relacionadas con las estrategias de marketing que las empresas llevan a cabo en la red social en la que dominan las imágenes vintage.

Y es que si Twitter se ha convertido en el rey de la viralidad, y Facebook en la opción perfecta para convocar promociones y sorteos, parece que en este caso Instagram se convierte en la plataforma de concursos de diseño de las marcas, y ya son varias las que aprovechando la popularidad de la herramienta desarrollan aplicaciones en red con las que aprovechar la creatividad del usuario sumada a los ya famosos filtros para pedirles que hagan cosas con sus imágenes y en muchos casos que consigan premios.
descargar-imagenes-instagram

Lo cierto es que a mi la idea no me parece que vaya desencaminada, sobre todo porque Instagram también permite una integración en Facebook bastante potente, con lo que se puede aprovechar por un lado el lado más creativo de Instagram, valga la redundancia, y por el otro, la viralidad y la gran cantidad de usuarios que se suman en Facebook y que de momento Instagram no nos ofrece lo que haría perder fuerza a la promoción.

Eso si, que aumenten las promociones y que se creen concursos de diseño cada vez más a menudo en Instagram, no implica que vayas corriendo a convocar uno, porque ya sabes que en todo esto hay que tener clara la estrategia a seguir y los puntos que se van a intentar conseguir como objetivos del concurso. Que nada se hace por hacer en redes sociales.