Internet Librarian International Conference 2009

captura-de-pantalla-completa-10082009-134249bmp

En los últimos años se hace en Londres la “Internet Librarian International”, una conferencia creada ante los nuevos cambios tecnológicos, los giros producidos en la información, los modos de propagación y como no, el intento de comprender el impacto y beneficio de estas alternativas para el mundo literario y editorial.

Los temas que tratarán en la Internet Librarian International Conference 2009 serán muy variados:

Discusión sobre los derechos de autor, la búsqueda de libros en Google, la digitalización de contenidos (dentro de la categoría de eBooks y eContent), las bibliotecas virtuales (portales digitales pero a nivel editorial), el uso de blogs, redes sociales y los microblogs (Twitter), la telefonía móvil… En resumen talleres de discusión sobre el uso comercial y publicitario que ofrece internet, junto con todos los productos que se puedan comercializar promoviendo diferentes contenidos (eContent) para diferentes usuarios.

Interesante conferencia que estará los días 15 y 16 de Octubre en Londres, de la que podría salir algo interesante para el resto de países de la comunidad. Esperemos que las empresas editoriales y las fabricantes de eReaders se animen en fortalecer el mercado de los contenidos digitales y los autores no sean tan reacios ante las nuevas tecnologías.

Vía: ILI09