El 82% de las empresas aumentarán su inversión en marketing de contenidos en 2014

Los últimos estudios a nivel internacional realizados en torno al marketing de contenidos, sitúan a esta práctica como una de las favoritas de las marcas en los últimos años, no parando de extenderse su poder y aplicación en la red. A continuación os mostramos un recopilatorio de las estadísticas y datos sobre el marketing de contenidos más sonados en 2013 y principios de 2014.

content marketing.jpg

  • El 93% de las empresas B2B utilizan el marketing de contenidos (B2B Content Marketing 2014 Benchmarks, Budgets & Trends por Content Marketing Institute and MarketingProfs)
  • El 82% de las empresas pretenden aumentar su inversión en marketing de contenidos  (2013 B2B Content Marketing Trends Report compiled by Holger Schulze).
  • El 35% de los profesionales de marketing dicen que el content marketing ha sido su foco en 2013, seguido del 25% que se han centrado en Social Media y el 15% en el SEO  (eMarketer).
  • El 87% de los compradores dicen que el contenido tiene impacto en la selección de proveedores, y un 27% ascienden el concepto a «gran impacto». Además, las empresas gastan un promedio mayor al 25% de sus presupuestos de marketing y el desarrollo, ejecución y promoción de contenidos para impulsar oportunidades de negocio. (Informe del CMO Council).
  • El marketing de contenido cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera 3 veces más de leads (B2B Marketing Insider).

¿Qué te parecen los datos sobre la utilización de una estrategia de contenidos para el posicionamiento de una marca? Como ves, si aún no estas utilizando esta forma de ofrecer valor añadido a tus potenciales y actuales clientes ya es hora de que busques tu agencia de marketing de contenidos especializada. Tampoco te olvides de la importancia de escuchar lo que se dice en la red de nuestra marca a través de una agencia de reputación online. Ambas son dos estrategias perfectamente compatibles, siendo la reputación online fundamental para cualquier marca esté o no en redes sociales e Internet.