-

iPad también es un eBook para niños

monster under bed

El iPad es más que un eBook, sus miles de aplicaciones lo convierten en una herramienta  multiusos, pero su esencia siguen siendo los libros. Gracias a la interactividad del iPad iniciar a los niños a la lectura es más fácil que nunca. En el Apple Store hay miles de cuentos disponibles y no sólo se crean historias nuevas, sino que los cuentos antiguos también están adaptándose a las nuevas tecnologías.

Es el caso de Simone, una nueva aplicación para el iPad que es un libro para niños entre 3 y 8 años que está diseñado para parecer un libro antiguo. La historia es la clásica de monstruos debajo de la cama y en los armarios, pero tiene un final sorprendente. Este libro está ilustrado con imágenes del talentoso ilustrador italiano Graziano Vitale, un artista que lleva 20 años ilustrando libros infantiles.

La idea de esta aplicación es tomar las ilustraciones de libros antiguos creadas por Graziano Vitale y traerlas a la era actual aplicándolas en la tecnología más puntera, utilizando la versatilidad y la interactividad del iPad para ofrecer a los niños la mayor experiencia posible. El cuento está lleno de opciones como nombrar a los distintos personajes y monstruos y se puede leer con sonidos y animaciones o también es posible hacerlo a la antigua usanza, con únicamente nuestra mente recreando todos los sonidos y movimientos.

Sin duda el iPad es una gran ayuda para conseguir crear el hábito de leer en los niños, si hubiese existido en mi época seguro que habría leído mucho más.

Lo último...

Artículo anteriorConnect.me, un alta a ciegas
Artículo siguienteBoicot bibliotecario