La ardua tarea de las marcas en Facebook

Un nuevo estudio al cuyas conclusiones se puede acceder desde este artículo de Marketing Directo viene a decir que Facebook no es una buena plataforma para ganar clientes, básicamente porque la mayoría del público dice “no” a la comunicación con las marcas.

Sin intentar contradecir las conclusiones a las que llega el estudio, veo la necesidad de exponer mi opinión acerca de este tema. En realidad, creo que en Facebook como en los demás canales, los objetivos que alcancemos, dependen mucho de la estrategia de comunicación, pero no creo que no exista ninguna estrategia de comunicación que no podamos aplicar a Facebook en caso de que queramos obtener nuevos clientes a través de la red social.

Si en ella es la comunicación el mejor aliado, y la proximidad y la rapidez de respuesta sus mejores características, no veo el motivo por el que el público, si de verdad le ofrecemos lo que quiere va a poner impedimentos en establecer una relación con la marca.

Ahora si la estrategia que usamos se basa en simplemente dar lo que dan todos, la cosa cambia, y en ese caso debo reconocer que el estudio tiene toda la razón. Es una simple cuestión de ver lo que nosotros le damos a nuestros seguidores, y si gusta y es diferente, sin duda la estrategia de ganar nuevos clientes funcionará.