La comisión europea y Google Books

google-book-search-2-copiarEl día 7 de septiembre tendrá lugar el «debate» entre la Comisión Europea y Google para llegar a un acuerdo sobre su plataforma Google Books.  No vamos a complicar mucho la historia e intentaré resumirlo.

Esta comisión quiere buscar una solución con Google para preservar los derechos de  autor e impresión sobre algunos títulos literarios y de esta manera no vulnerar la ley llegando a un consenso entre todas las partes, que en principio se ven afectadas ante la «monstruosa» aparición de Google Books y su proyecto de ampliar el catálogo de eBooks.

Deben crear unas normas para regularlo, pero sin olvidar que deben fomentar la digitalización de los libros, un dato que llama la atención es que más del 90% de los libros de las bibliotecas Europeas no están a nivel comercial disponibles y aquí es donde Google quiere intervenir.

Es normal que editores, librerías, bibliotecas… tengan miedo ante el poder de Google, pero no podemos permitir que millones de libros se pierdan en bibliotecas que apenas se visitan, libros que no se venden por estar descatalogados.

Lo triste es que una empresa se encargue de esto, cuando el parlamento Europeo tendría que tomar cartas en el asunto y de alguna manera facilitar por internet estos contenidos de una forma pública.

Esperemos que aquellos libros que estén bajo los derechos de autor se respeten, pero el resto más vale que permitan digitalizarlos por completo y poder tenerlos en Google Books. Por último pedir que google saque su eReader y con eso el círculo estaría completado. (Soñar es gratis 🙂 )

Vía: EurActiv

2 Comentarios

Comments are closed.