-

La empresa japonesa Rakuten compra Viber por 657 millones de euros

Rakuten, empresa japonesa dedicada al comercio de la electrónica que compró Wuaki, el videoclub online español  hace dos años, hoy ha anunciado la compra de Viber por la cantidad de 657 millones de euros, que serán pagados en efectivo.

La empresa japonesa Rakuten compra Viber por 657 millones de euros.

Viber es el competidor directo de Skype, permite llamadas gratuitas o de bajo coste a través de la red. La aplicación se volvió bastante popular como alternativa a las llamadas convencionales y Rakuten, conocido como el Amazon japonés no ha dudado en la compra de Viber con el fin de avanzar en su estrategia de convertirse en la compañía número uno de servicios de Internet en el mundo, reforzando su plataforma global e incorporando la base de usuarios de Viber a sus servicios de comercio electrónico y contenido digital.

¡Y los usuarios no son pocos! Viber cuenta con 280 millones de usuarios registrados en unos 200 países y más de 100 usuarios activos mensuales, aunque no se establece. La red de usuarios de Viber no cesa en su crecimiento.

Asia ha sido un mercado en auge de varias aplicaciones de mensajería instantánea. Han surgido cantidad de ellas, por ejemplo: WeChat en China, Line en Japón, etc. Pero sus usuarios se encuentran en regiones determinadas. Sin embargo, Viber posee una base de usuarios más global, lo que facilitará a Rakuten introducirse en nuevos mercados

La adquisición total se espera para finales de marzo. ¿Os esperabais ver que la empresa japonesa Rakuten compra Viber por 657 millones de euros? ¿Sois usuarios actuales de Viber? Yo lo he usado alguna vez y funciona de maravilla, eso sí con los datos WIFI conectados en el dispositivo móvil.

 

Imagen: BBC

6dd288eed8a76bc5efc0f5ce33cbca10?s=96&d=mm&r=g
Paula Hernández Tabascohttp://www.redes-sociales.com/
Publicista que escribía de vez en cuando y ahora lo hará a diario. Mi relación con la Publicidad puede definirse de amor-odio, y al fin y al cabo son las relaciones que más pasión despiertan. La comunicación es el arma que salvará al mundo, así que comuniquemos. Y así me presento como nueva Blogger colaboradora de Medios y Redes que arregla sus malos días con música y un buen libro. → Twitter | Google+ | Linkedin | Blogger

Lo último...