-

La evolución de la atención al cliente por parte de las empresas

call center 2-0

Para que una empresa tenga éxito dentro de su campo, además de ofrecer productos y servicios de calidad, es fundamental tener un buen soporte de atención al cliente, donde poder acudir para resolver cualquier duda que éstos puedan tener sobre los servicios que ofrece la compañía.

En mundo de la atención al cliente ha evolucionado mucho en los últimos años, dejando de lado los sistemas clásicos y pasando a utilizar sistemas basados en la web 2.0, apareciendo de esta forma los denominados Contact Center 2.0, donde se hace uso de varios canales de comunicación para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Son muchas las novedades en los Contact Center 2.0 que tienen respecto a los sistemas clásicos del uso del teléfono o el envío de correspondencia. Ahora el uso de las redes sociales, los blogs o los sistemas de chats han entrado en acción, y cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de herramientas para contactar con las empresas.

Este sistema multicanal de atención al cliente, permite a la empresa ofrecer un servicio mucho más efectivo, rápido y personalizado, pudiendo ofrecer en cada momento al cliente aquello que necesita, lo que añade un valor extra a la marca.

Para poder sacar todo el partido a este sistema de comunicación multicanal, es necesario contar con una buena gestión de todos los medios que utilicemos, y para ello es necesario conocer una serie de claves que nos pueden servir a la hora de gestionar nuestros clientes. Entre estas claves podemos destacar:

  • Conocer de la mejor manera posible a nuestros clientes.
  • Hacer uso de personal que manejen la lengua materna.
  • Hacer sólo uso de aquellos canales que aporten cierto valor. No por mucho abarcar, el resultado será mejor.
  • Atención personalizada ofreciendo la mejor solución a la consulta planteada.

Aquí hemos nombrado algunas claves que pueden ayudarnos a tener éxito, pero en este campo no existen fórmulas matemáticas que nos garanticen lograrlo.

Lo último...