La Geolocalización: todos los actores a escena

Actualmente hablamos de la geolocalización como la herramienta del futuro. La herramienta que revoluciona el modo en el que los usuarios interactúan. La herramienta que revoluciona la forma de hacer promociones, y sobre todo la importancia del lugar en las relaciones entre las personas. Pero, pongámosle nombre a estos servicios de geolocalización, porque más allá del primero de ellos, y del que todavía mantiene como base de sus principios este gran concepto del lugar, Foursquare, y Facebook Places, que aplica el concepto de geolocalización a Facebook, no es que se conozcan de forma generalizada todos los demás. Así que pasemos a hacer un análisis de los actores de la geolocalización a escena:

1.- Forsquare: sigue siendo el servicio de geolocalización por excelencia

2.- Facebook Places: con la gran cantidad de público del que dispone gracias a su red social, y la apuesta por los descuentos le hacen convertirse en una alternativa, aunque todavía no es capaz de hacerle frente a Foursquare, quizás porque no entiende la geolocalización como punto clave.

3.- Gowalla: era quizás el competidor de Foursquare antes de que entrasen en escena Facebook Places. Sin embargo hoy en día, ha perdido el paso, y se ha relajado su crecimiento.

4.- Google Offers: orientado de un punto de vista diferente, sin duda un producto que nos dará muchas novedades, o al menos eso es lo que se espera del gran buscador.

5.-Groupon News: el último en llegar a la escena pero con un alto potencial detrás. Haberse convertido en el sitio preferido de ofertas y cupones, y teniendo en cuenta la importancia de este tipo de promociones en la geolocalización, de seguro que su desarrollo vendrá cargado de novedades.

3 Comentarios

Comments are closed.