Cada vez es más importante la gestión de contenidos en las redes sociales y el trabajo de los community manager, figuras indispensables para el correcto uso de las herramientas de socialización y publicidad para marcas y empresas de todo el mundo.

Si estás pensando en comenzar una carrera como community manager puede que desees informarte un poco acerca de la formación y los alcances de esta profesión, por eso la lectura es una pieza fundamental en tu etapa de formación. La guía del community manager: estrategia, táctica y herramientas o la Guía avanzada del community manager son dos de los textos que te ayudarán a entender más los elementos básicos y los procesos que pueden diferenciar a un buen community manager de uno sin conocimientos.

Fuente:  CM3Sector
Fuente: CM3Sector

Los temas de la guía avanzada

El libro de las técnicas avanzadas incluye todo tipo de datos acerca de técnicas y mecánicas de marketing en Twitter, Facebook, elementos de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), gestión de campañas de pago por clic (Adwords) y arquitectura web.

Es un compendio detallado sobre el comercio electrónico y cómo sacarle el máximo provecho, cómo hacer que una marca o producto lleguen al mayor público posible y lanzar al mercado un producto atractivo, versátil y visualmente atractivo, pero sin perder nunca el foco en el contenido.

Los community managers de todo el mundo deben tener en cuenta los mensajes y datos que se explican en estos libros porque forman parte de lo más variado que pueden encontrar a la hora de enfrentarse al mundo de los community manager. Es una tarea muy grata pero que puede presentar dificultades cuando no sabemos lo que estamos haciendo.

Al final, ser un community manager es lograr unificar las nuevas tecnologías con lo que haría un publicista con la imagen y la transmisión de datos y mensajes de una marca, empresa o producto en las redes sociales.