La inversión de patrocinio en deporte femenino aumenta un 146%

En los últimos años, la popularidad del deporte femenino no ha hecho más que crecer, ganando protagonismo y visibilidad. Un claro ejemplo lo encontramos en el equipo de fútbol femenino del Barcelona, que consiguió vender todas las entradas del Camp Nou para un partido de la Champions League femenina. Este aumento en su interés está haciendo que cada vez más empresas decidan buscar patrocinios en el deporte femenino, donde su crecimiento has sido de un 146% en el último año.

Alice Casolo, Performance Marketing Lead de XChannel destaca que “sin duda podemos decir que nos encontramos ante el año del cambio en el deporte. En lo que llevamos de año hemos visto como el deporte femenino ha roto récords de audiencia tanto en estadios como a través de la pantalla. Esto ha desencadenado en que los perfiles femeninos, como el caso de Alexia Putelles, sean muy demandados por grandes marcas tanto deportivas como del motor”.

En toda la industria, se está realizando un esfuerzo para resaltar el valor del marketing del deporte femenino a través de nuevos conocimientos y datos tangibles, como el estudio que realizó The Space Between que afirmó que el recuerdo de la marca y la consideración de compra de los productos patrocinados  es mayor en mujeres aficionadas al deporte que en los hombres. Davide Gazzardi, Marketing Strategist de XChannel añade que “cada vez hay más estudios que muestran a las marcas las grandes oportunidades que hay en el marketing deportivo femenino, ya que nos encontramos ante un sector comercial sin explotar, con potencial y creciente interés por parte de los consumidores”.

Las empresas como herramienta de cambio social en el deporte

En el auge del deporte femenino las empresas juegan un gran papel, Alice Casolo, Performance Marketing Lead apunta que ”la visibilidad del deporte femenino va de la mano con el patrocinio de las marcas. Y es que según un estudio de Twitter junto EyeSee descubrió que los anuncios protagonizados por atletas femeninas superaron a las campañas con atletas masculinos en muchos KPI publicitarios, así como las campañas deportivas no estereotipadas producen mejores resultados de comportamiento de compra”. Por lo tanto, el mundo de los deportes femeninos y su cobertura hasta hace pocos años dominada por el género masculino, está empezando a coger una fuerza mediática nunca antes vista. Las atletas femeninas se están convirtiendo en personas influyentes a nivel mundial, las competiciones deportivas femeninas están atrayendo audiencias cada vez más grandes, llegando a superar récords de audiencia y asistencia de los equipos masculinos. Este auge ha aumentado los acuerdos de patrocinio y la cobertura deportiva centrada en el género femenino, abriendo una nueva y grande oportunidad a las marcas para el cambio social.

Ir arriba