La publicidad de las redes sociales

Estos días habréis podido leer en nuestras páginas virtuales algunos post en los que hablábamos de campañas publicitarias en las redes sociales. Así, las mejores marcas de las redes sociales, define cuál es el ranking de compañías que más acciones han generado a través del social network. Por otro lado, el post Ranking de las mejores campañas virales en Facebook resume cuáles han sido las campañas lanzadas en formato multimedia, básicamente en Youtube y que han sido más promocionadas por usuarios particulares de las redes sociales com Fcaebook mediante compartir el enlace.

A pesar de que hoy os hablamos también de marketing online, es decir del uso que hacen las empresas de las redes sociales, pero esta vez desde otro punto de vista. Hoy os traemos a aquellas campañas que han nacido por y para las redes sociales. O lo que es lo mismo cuyo principal método de llegar al target objetivo era principalmente Facebook, Twitter y demás nombres de social network.

Hemos tomado como fuente de este artículo a Mashable, la cuál cita a 4 campañas en redes sociales que han dado la vuelta al mundo y que se desarrollaban casi en exclusiva usando este canal.

La primera de ellas, corresponde a una iniciativa de la que en su momento hablamos en Redes Sociales. Se trata de Coca Cola y de sus Coca Cola Village.

Las otras tres en el ranking de campañas por y para redes sociales están encabezadas que si bien no son tan conocidas en nuestro país, tienen un gran target en muchos estados europeos y del mundo. Las campañas creadas para los social network que podéis visualizar a continuación corresponden a los anunciantes: Alladin Chocolate Box, Clearasil y Le Théâtre du Nouveau Monde.

Comments are closed.