La publicidad digital será móvil en 2023

España se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor uso de los dispositivos móviles, alcanzando una tasa de penetración del 96%. Sin ir más lejos, se estima que más de 8 millones de españoles están conectados diariamente a sus smartphones. Esto no ha pasado desapercibido para los anunciantes, que ven en estos dispositivos como la mejor herramienta para llevar sus anuncios al público.

Se espera que para 2023, las plataformas móviles se lleven el 51% de la inversión en publicidad digital, según Statista. Y para 2027, las plataformas móviles se llevarán el 59% de la inversión en publicidad digital.

En este mercado de gran crecimiento del mobile advertising han surgido actores nuevos y especializados en este entorno y que se han convertido en importantes alternativas a las grandes compañías como Google, Meta o Twitter.

Una de estas empresas es Rocket Lab, pues de acuerdo con datos del 15o. Performance Index de AppsFlyer, se ha convertido en una de las mejores fuentes publicitarias para aplicaciones de banca digital, al ofrecer altos índices de retención de usuarios en el sistema Android. Rocket Lab destaca en el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones, como en el Volume Ranking, que combina las instalaciones atribuidas y el número de usuarios. 

El Performance Index es un análisis que presenta semestralmente AppsFlyer, para el que analiza 27.000 millones de instalaciones de aplicaciones móviles en Android y iOS, en 500 fuentes de medios y más de 19.000 apps a nivel mundial.

Frente a la desaceleración económica, la inflación y el aumento en los costes publicitarios, los anunciantes y marketers también se enfrentan a importantes desafíos en el ecosistema móvil. Sin embargo, también han encontrado oportunidades para generar una ventaja competitiva.

Los anunciantes se enfrentan a grandes retos para garantizar la medición y la optimización de campañas en la era de la privacidad de datos, por lo que es indispensable que apuesten por el uso de ad tech de alta tecnología con alcance a medios propios, además de centrarse en canales de medios más rentables para las marcas, a medida que aumentan los costes de los medios, como una de las principales estrategias para encontrar nuevas y mejoradas herramientas de medición y escalabilidad”, explica Juan Echaverría, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

En España el uso de la banca online crece a buen ritmo. Actualmente, 7 de cada 10 usuarios de Internet acceden frecuentemente a servicios bancarios a través del canal online, según el INE. Esta cifra es un 14,7% superior al dato registrado antes de la pandemia. El uso de la banca online es sostenido, pero aún hay mucho camino por recorrer desde distintos frentes.

Las entidades bancarias que cuentan con una aplicación móvil tienen un factor clave para atraer y retener con éxito a sus clientes al ofrecer comodidad, simplicidad y seguridad a la hora de gestionar el dinero, señala Rocket Lab. Y es a través de la comparación de las apps que los usuarios deciden y priorizan la elección de un banco frente a otro, al comparar la facilidad para utilizar su aplicación antes que la cercanía a una sucursal, experiencia o atención dentro del banco.

Ir arriba