La red social de las emociones se llama Wifeel

Estamos en un momento social complicado. Hemos pasado de quedar a tomar un café con un amigo para contarle cómo estamos a contarlo por Facebook a nuestros 300 amigos, o más en algunos casos, a la vez. Los sentimientos están predefinidos “se siente…entusiasmada”, “se siente…confundido”. Ha llegado el momento que nadie creía que iba a llegar, pero ya no sabemos expresar nuestros sentimientos. Hablar sobre cómo estamos se acabó, ahora es mejor publicarlo en la red a los cuatro vientos.Una red social francesa nos ayuda con este tema. La red social de las emociones se llama Wifeel.

La red social de las emociones se llama Wifeel2

Francesa tenía que ser si habla de sentimientos, como que pega un poco más. Wifeel ofrece a sus usuarios un amplio abanico de posibles opciones para compartir sus emociones en la Red. Es como una red social más, no tiene nada de raro en su funcionamiento. No sé de qué nos sorprendemos, si nuestro muro de Facebook es un listado de neustros estados de ánimo continuamente y nuestros microblogs de Twitter los malempleamos en explicarle al mundo todo lo que nos pasa y lo que hacemos… ¡Esta red social tenía que llegar tarde o temprano!

Consta de un timeline o muro en el que los usuarios publican sus actualizaciones; lo que os decía, el muro de Facebook, igualito. En esas actualizaciones los usuarios pueden explicar cómo se sienten y acompañarlo de las emociones predefinidas que Wifeel pone a su entera disposición, incluso puede añadir emoticonos que avalen ese estado de ánimo.  (Pues eso, como cuando tu amiga de Facebook habla del final de Breaking Bad y seguido el estado predefinido “se siente…perdida”.

Para empezar a usar esta red social pulsamos el botón en forma de corazón que aparece en la pantalla de la aplicación, el botón “feel”. Ahí nos aparecerán una serie de emociones ordenadas en tres categorías por tres colores diferentes: azul, rojo y burdeos, que van ligadas a sentimientos positivos, negativos y neutrales, respectivamente. Bien, pues escogemos una de esas emociones o estado de ánimo. Luego podemos poner un mensaje personalizado e incluso acompañarlo de una imagen y/ o una ubicación, siempre que consintamos la geolocalización de esta aplicación.

La red social de las emociones se llama Wifeel

Como no podía ser menos, la privacidad de esta red es un punto a favor. Cuando vayamos a publicar nuestro estado de ánimo podemos seleccionar quién queremos que lo vea: si lo podrán ver todos, solo nuestros amigos, solo nosotros a modo de diario… etc.

Lo más divertido son las opciones de respuesta de los demás. Existe un botón de “me gusta”, otro de “no me gusta” (que tanto echamos de menos en Facebook), un corazón y uno en forma de palma de mano como “muestra de apoyo” (el último me encanta).

La red social de las emociones se llama Wifeel

Como puedes consentir la geolocalización, cuenta con un mapa “emocional” de la ciudad de residencia del usuario. Así puedes ver cómo se sienten tus vecinos.

La red social de las emociones se llama Wifeel

Esta aplicación la encontramos en inglés y francés, por eso aún no ha tenido tanto revuelo en España. Pero podemos encontrarla disponible para sistema operativo iOS y Android. Además está coordinada con Facebook (desde ahí puedes iniciar sesión). ¿Desbancará el muro de Facebook? No lo creo.

La red social de las emociones se llama Wifeel

 

Scroll al inicio