-

La red social Facebook y su primer juicio en Europa

El grupo Europe vs. Facebook se prepara para llevar a juicio a Facebook el próximo 9 de abril en un tribunal de Viena. Será la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg se enfrenta un jurado europeo. La denuncia está relacionada con temas de privacidad y compone un grupo de denunciantes de casi 20.000 personas que podrían solicitarle a Facebook un resarcimiento económico de 500 euros por cabeza.

La red social Facebook se prepara para comparecer por primera vez ante un tribunal europeo, en un juicio que podría significarle gastos de hasta 12 millones de euros en caso de que el tribunal dictamine que Facebook violó la ley.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Las consecuencias

Facebook se verá obligada a cambiar su política de privacidad y seguridad en caso de obtener un dictamen negativo. Recientemente hubo un cambio en las políticas de la red social que indicaban a los usuarios con mayor especificidad los datos que podían compartir. Estas herramientas de configuración de privacidad ayudan a entender que tipos de datos estamos compartiendo y en que momento.

Facebook se ha visto envuelta en numerosos problemas relacionados con espionaje y privacidad en los últimos años. Cuando sucedió todo lo del analista Edward Snowden también se demostró que Facebook había entregado información de más de 10.000 cuentas a pedido del gobierno de los Estados Unidos en el mercado del programa PRISM. Esto además generó la pérdida del 10% de los acuerdos comerciales entre Facebook y otras empresas.

Además la red social Facebook se ha enfrentado a problemas legales en otros países, como en Turquía donde se tuvo que bloquear el acceso a diferentes cuentas porque publicaban imágenes caricaturizadas del profeta Mahoma. Incluso hubo una decisión para bloquear totalmente el acceso a la red social por no cumplir con esta orden por parte los tirbunales de Glbasi. ¿Se viene una nueva temporada de juicios contra Facebook?

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...