La red social para no verte más

Todas las redes sociales para buscar amigos, conocer gente y estar conectados todo el santo día con todo el mundo. Seguro que a muchos de ellos no quieres ni verlos, o quizá cuando los ves no sabes ni quién son. Las redes sociales están pensadas para que todos sepamos todo de todo y oye, que no me da la gana. Hoy no. Para los que tengáis un día cascarrabias como el mío existe Cloak, la red social más antisocial para evitar encuentros con conocidos que no te apetece ver. Ahora quieres saber más, ¿verdad?

cloak

Cloak ha nacido en contra de la línea de pensamiento de todas las redes sociales. Se ha auto-bautizado como la “red antisocial” y seguro que muchos ya estáis pensando en crearos una cuenta antes de saber más.

Se basa en el motor de localización Foursquare e instagram, y es que la semana termina con temas de geolocalización. Con el sistema de geolocalización que lleva podrás saber dónde está cada uno de tus contactos y así poder esquivarles o evitar un encuentro inesperado. Cloak te permite indicar qué contactos deseas evitar para recibir notificaciones cuando estén cerca de molestarte. Para ello fija un radio de aproximación.

De momento solo esta disponible para sistema operativo iOS, y seguro que son muchos los usuarios de Apple que lo tienen descargado ya. La aplicación recoge la información de los usuarios que tengas como contactos “amigos” (que tan amigos no serán) en Foursquare e Instagram, pero aseguran que se abrirá a la ubicación de otras muchas redes sociales, descartando Twitter, ya que la mayoría de usuarios desactivan la localización de la ubicación en esta aplicación.

Los creadores de esta maravilla tan antisocial son Brian Moore y Chris Baker, programador y director creativo de Buzzfeed respectivamente, los que aseguran que como las redes sociales convencionales han llegado a la cúspide, la gente ya está cansada de estar “conectados” y quieren “desconectar” un poco del resto del mundo.

cloak2

¿Qué opináis? Es una aplicación para probar, aunque sea por mera curiosidad. Yo la he bautizado personalmente “La red social para no verte más”. Me parece algo cómico, pero muy realista, mucha gente esta harta de saber todo de todo el mundo y que todo el mundo sepa todo de ellos.

1 Comentario

Comments are closed.