La salida del iPad ha fomentado la piratería ¿Estás de broma?

Cuando lees noticias hay que tener mucho cuidado, pues a la hora de sacar conclusiones te puedes columpiar (si se me permite la expresión). Dicho esto, entramos a analizar lo que en su momento los señores de Attributor hicieron, como se puede ver en la gráfica las estadísticas de las diferentes plataformas de «cyberlockers», con la salida del iPad se visualiza una subida de un 20% en descargas.

Sinceramente no veo nada de significativo en esto, es más, dudo que tenga algo que ver, me parece pura casualidad este incremento de descargas. El iPad como tal no es un producto que tenga como principal atractivo la lectura, el uso más generalizado sin duda es el de navegar y hacer uso de las aplicaciones en general.

La metodología que han usado para llegar a esta conclusión se basa en Google Trends, buscaron palabras clave que pudieran arrojar algo de luz a estos datos: «descarga gratuita», «ebook gratis», «download pdf gratis», «descarga ebook gratis»… Así hasta un total de 869 palabras clave en AdWords de Google.

En definitiva, que por mi parte considero esto una casualidad, pero si en verdad este crecimiento se debe a esto, tal vez Apple debería acelerar un poco su plataforma de venta de libros (iBook Store) y así evitar que estos números aumenten.