Con tanta novedad en las redes sociales mayoritarias nos estamos olvidando de algo que para los usuarios resulta fundamental. Y es que al fin y al cabo lo que compartimos son nuestros datos y se supone que nos fiamos de las empresas de social media para que los conserven y no los cedan sin nuestro permiso. Pero esto es solo la teoría, porque como hemos visto en el último post sobre el tema en el que os conté cómo Facebook los comparte sin pedirte permiso explicitamente, parece que hay algunas redes sociales que si se apuntan a ello. ¿Quienes? En este caso el anuncio lo hacen desde App.net

 La seguridad aumenta en la red social App.net y acaban de actualizar su acceso mediante lo que ellos llaman autenticación en “two-factor” y que en la práctica lo que hace es utilizar el servicio de terceros para autentificarte pero te pedirá cada vez que te conectes la contraseña, para evitar que se pueda filtrar esa información o se quede grabada en algún equipo que no sea el nuestro.

seguridad App net

Como en España App.net no está obteniendo de momento sus mejores resultados, la verdad es que no he presentado la noticia por la noticia en sí misma, sino para fomentar el debate y sobre todo para recordar que aunque me encanten las redes sociales y las considere uno de los mejores inventos de esta era, no creo que ello implique que no se puedan mejorar cosas, y la privacidad y la seguridad a mi forma de entenderlo son unas de las que más fallan actualmente ¿Tú qué opinas?

Más info | The Next Web