La UE cree que Facebook podría proteger mucho mejor a los menores

Ciertamente Facebook no es demasiado bueno con los menores. Al menos en términos de privacidad. Evidentemente, como ya hemos tratado en nuestro blog, a Facebook no le importa demasiado la privacidad. Pero ahora, la voz de alarma no la lanzamos los blogger, si no la UE, que considera que las redes sociales se deberían empeñar en que los menores estuviesen protegidos en entornos virtuales.

Ciertamentel las presiones en los EE.UU han hecho que Facebook se plantee reducir la edad de sus miembros a 13 años, algo similar a los que ya ha hecho Tuenti en España, colocando un límite de 14 años para poder entrar en su red social.

Sinceramente, no creo que mientras desde el gobierno no impulsen algo más que recomendaciones, estos grandes del mundo online vayan a apostar claramente por la privacidad. La otra gran solución sería por parte de los usuarios, que eligiesen alternativas que realmente se empeñasen en ello, como algunas de las citadas anteriormente. Pero creo que ambas, son bastante difíciles, y bajo mi punto de vista Facebook continuará como hasta ahora

Más info | Bitelia

Comments are closed.