-

La última polémica de WhatsApp dispara el uso de Telegram

WhatsApp es conocida por todo el mundo por ser la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Se puede decir que es la auténtica reina del mercado, pero esto no significa que pueda hacer lo que quiera con los datos de los usuarios. Hace algunos días, WhatsApp anunció cambios en sus normas de privacidad, informando de que empezaría a intercambiar datos con otras empresas del grupo Facebook. Este anuncio ha creado un gran revuelo entre los usuarios, que han visto como sus datos podrían ser utilizados sin su consentimiento. Debido a esto, son muchos los que han decidido abandonar esta aplicación para dar el salto a Telegram, tal y como hemos leído en Incubaweb.

Aumento del número de usuario de Telegram

Tras este anuncio realizado por WhatsApp, Telegram vio como su número de usuarios aumentaba en más de 25 millones en 72 horas. De esos 25 nuevos millones de miembros de la red, un 38% llegaron de Asia, un 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.

Gracias a este incremento de usuarios, Telegram alcanzaba la cifra de 500 millones de usuarios en todo el mundo, por primera vez en su historia, convirtiéndose de esta forma en la clara alternativa a la todo poderosa WhatsApp.

¿Dónde radica el éxito de Telegram?

Desde su aparición, Telegram ha destacado por ser una aplicación donde la seguridad y la privacidad de sus usuarios era muy importante. Para conseguir esta seguridad, fueron pioneros en ofrecer cifrado extremo a extremo en todo tipo de conversaciones.

Otro de los factores que está influyendo en el aumento del número de usuarios, lo encontramos en la posibilidad de crear canales de comunicación. Canales que son utilizados para difundir todo tipo de contenidos sin miedo a censuras.

Cómo empezar a utilizar Telegram

Esta famosa aplicación, además de poder ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, también está disponible en PC. Veamos a continuación los pasos a seguir para empezar a utilizarla.

Instalar Telegram en tu dispositivo móvil

En el caso de querer instalarla en tu dispositivo móvil (smartphone o tablet), lo primero que deberías hacer es descargarla a través de Play Store, en el caso de dispositivos Android, o de la App Store para dispositivos iOS.

Una vez descargada, la abriremos e introduciremos nuestro número de móvil. En ese momento la app nos pedirá confirmación de ese número mediante un código numérico que recibiremos mediante un SMS.

Hecho esto, ya podremos empezar a utilizarlo.

Otra de las opciones que brinda la aplicación es que se puede obtener para el ordenador; hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.

Utilizar Telegram desde el PC

Otra de las opciones es utilizar Telegram desde un PC. En este caso, hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.

En el caso de que queramos utilizar Telegram en nuestro ordenador, lo primero será acceder a la url web.telegram.org. Una vez ahí, deberemos registrarnos con el mismo número de teléfono utilizado en el dispositivo móvil. Hecho esto, se enviará un mensaje de confirmación, y una vez validado, se procederá a la sincronización con tu cuenta.

Así que ya sabéis, en el caso de estar cansados de WhatsApp y de su cambio de política, Telegram puede ser una buena opción como alternativa.

Lo último...