Nos alegra esta noticia pues al parecer la universidad de Alcalá de Henares se sumará al mundo de los eBooks (libros electrónicos) ofreciendo a sus estudiantes material docente de sus carreras en el curso 2009/2010.
El eBook tendrá la información docente del alumno, la programación académica correspondiente a su carrera y la agenda, junto a esto tendrá un catálogo con mas de 1300 títulos sobre Historia, Filosofía, Filología o Arte.
El eReader que dispondrán los estudiantes de Humanidades, Historia y Estudios Hispánicos en concepto de préstamo bibliotecario incluirán también mas de 500 títulos de obras clásicas de literatura y la posibilidad de añadir cualquier otro documento digital de otras bibliotecas, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la propia Biblioteca Nacional de España, que ha creado la biblioteca Digital Hispánica.
Todo un avance en materia de educación y que de alguna manera el gasto en material didáctico se reducirá, aumentando así una mayor facilidad para poder acceder a los contenidos académicos por parte del alumnado. Sin duda una mejora digna de ser implantada en todas las universidades.
Por cierto, si en tu universidad ya han implantado un sistema de eBooks junto al alquiler de eReaders coméntalo y comparte tu experiencia en Contenidos Digitales.