La web española beQbe, llamada también la “red social de los creadores”, sigue creciendo y ganando popularidad y adeptos además del reconocimiento de los expertos en temáticas de innovación, diseño y tecnología. La red está pensada para crear y difundir contenidos y fue concebida por un equipo de emprendedores españoles.

Entre las opciones y herramientas online del momento, la web española beQbe es una de las que más está creciendo a la par de Pinterest y los modelos de creación digital cooperativa. El CEO de beQbe, Michel Charro, explica un poco de qué se trata su red social.

Fuente:  Labrujulaverde
Fuente: Labrujulaverde

La librería universal

La web española beQbe quiere ser una librería virtual universal donde los usuarios puedan guardar todo aquello que les interesa y compartirlo al instante en forma de cápsula de información, las Qubes. Estas cápsulas se van actualizando de forma regular y nos ofrecen vistazos y recomendaciones hacia lo que otros usuarios agregan.

Se arman además comunidades alrededor de diferentes temáticas, y a diferencia de Twitter o Facebook no seguimos a una persona sino a una temática por lo cual siempre encontraremos detalles y actualizaciones interesantes sobre aquello que nos gusta.

Simpleza y potencia

El lema de beQbe es “Tan simple como un post y tan potente como una web”, es una declaración de intenciones ya que sus creadores lo que quieren es que los usuarios compartan el contenido fácilmente y puedan modificarlo, leerlo, revisarlo y enviarlo a otros usuarios sin complicaciones, casi como el contenido que creamos en una plataforma de blogs, pero con mejores detalles gráficos al igual que una página web elegante.

Luego de registrarnos en la red podemos seleccionar entre diferentes modelos de plantillas premaquetadas donde incluir texto, fotos, videos y fuentes RSS para que el Qube se vaya actualizando.

La web española está ganando popularidad y es especialmente atractiva para bloggers, fotógrafos y creadores consagrados que quieren compartir su material y el de otros artistas de forma actualizada, rápida y sencilla.

Compartir
Artículo anteriorAnonymous le pone fecha final a Facebook, 5/11
Artículo siguienteNueva red social con apoyo de Microsoft, Inlope
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.