-

La Wikipedia estrenará ilustraciones en sus artículos sin foto por problemas de derechos de autor

De seguro que los que tienen a Wikipedia como una fuente de contenidos de referencia se habrán dado muchas veces cuenta de que las imágenes en cierta cantidad de artículos brillan por su ausencia, y lo cierto es que esa era de la enciclopedia colectiva podría estar por finalizar. Resulta que ahora esto podría terminar porque un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño la Llotja de Barcelona se han asociado para ilustrar todo lo que falta.

Y es que el problema se viene acumulando desde hace tiempo, y se debe sobre todo a personajes de los cuales no se tienen los derechos de autor sobre las imágenes, y que publicarlas para ilustrar el artículo podría suponer ir contra la ley y enfrentarse a demandas.

ilustraciones Wikipedia

A nosotros, desde nuestro blog de contenidos digitales, la idea de que este proyecto se culmine con éxito y que la Wikipedia estrenará ilustraciones en sus artículos sin foto por problemas de derechos de autor nos ha encantado, porque ya se sabe que a veces una imagen vale más que mil palabras, y teniendo en cuenta que casi todos en algún momento usamos la Wikipedia en todo el mundo, creo que sería una gran labor informativa. ¿Qué les parece?

Más info | Wikipedia

Lo último...