Las 5 claves de una buena cuenta Twitter

En Redes Sociales procuramos siempre hacer algunos post que ayuden, a los más novatos en redes sociales a aprovechar el potencial de los social media. Hoy en este post intentaremos mostrar las que son las 5 claves de una buena cuenta Twitter. Recordando como siempre que en redes sociales, aunque parezca mentira dado al ritmo en el que se mueve todo, requieren tiempo y requieren una cuidada estrategia para conseguir salir adelante.

Así, sin enrollarnos mucho más, pasemos a las 5 claves de una buena cuenta Twitter:

Identidad Twitter: antes de dejarse llevar por el ímpetu de utilizar un nombre cualquiera, o de poner un nick que lleve a una reacción graciosa, piense bien lo que hace, porque recuerde que su nombre puede jugarle una mala pasada una vez que la cuenta esté activa.

Imagen Twitter: ¿cómo son las páginas Twitter que usted visita? ¿Cuáles son aquellas que le llaman fundamentalmente la atencion? Pregúnteselo a usted mismo y de seguro que le vendrán a la mente muchas más respuestas de las que se esperaba. Y es que sin duda, la imagen es un factor fundamental, pero este concepto no es nueva ya que en el mundo offline ya lo era.

Información Twitter: sabemos que usted busca que todos sus seguidores sepan la nueva promoción, conozcan la nueva colección o se enteren de la información de su empresa que le quiere hacer saber. Pero cuidado con el número de veces que se twitea lo mismo. Y cuidado con hablar siempre de la empresa. Hay que buscar el equilibrio entre contenido de nuestra marca, contenido del sector y al mismo tiempo no pecar de spamers.

Modo de hablar en Twitter: usted tiene solo 140 caracteres. Aprovéchelos. Exprima al máximo su contenido y recuerde que los usuarios no le siguen solo a usted. Llame su atención haga que el enlace de que pensar y que les haga pasar a la acción.

Socialización para nuevos seguidores: en esto de las redes sociales, aunque no parezca cierto, la verdad es que el boca a boca funciona. Por ello socialice con sus seguidores, ellos serán el modo más sencillo de que su contenido se haga viral y de obtener nuevos seguidores, y además, les saldrá gratis.

3 Comentarios

Comments are closed.