Las 5 reglas de oro para usar Twitter

Creo que como todas las redes sociales, en Twitter hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a entrar en la dinámica de la red social de microblogging, que por su forma es sustancialmente diferente a las demás. Hoye en Redes Sociales quiero compartir con ustedes las que me empeñado en llamar las 5 reglas de oro para usar Twitter, porque en realidad, a mí, desde mis inicios en la red social, me han venido de lujo.

  • No twittear el mismo contenido con la misma forma. Si necesitas publicar más de una vez lo mismo, dale un nuevo enfoque. Incluso la primera vez en modo informativo y la segunda o tercera solicitando la opinión de tus seguidores.
  • Menciona a todo aquel que consideres interesante con la @. Y no olvides seguir los tweets de tus seguidores, para que cada vez que digan algo que tu veas de interés, te puedas apresurar a mencionarlo como el lo hace contigo. Eso, si, no peques de pesado, sino generarás aburrimiento.
  • Usa hastags: no solo son imprescindibles en Twitter, sino que ayudarán a que tu contenido sea más fácilmente encontrado por aquellos que no te siguen.
  • RT: si quieres recibirlos, tienes que enviarlos. Haz los RTs máximos que puedas al día. Eso sí, deben contener contenido interesante, sino te convertirás en el análogo de Facebook que le da a todo Me Gusta, y que ya no tiene sentido su opinión.
  • Especifica tus tweets: actualmente compartimos mucho contenido en Twitter. SI todos dijésemos de que se trata, sería mucho más fácil acceder a la información. Si usas esta tabla, de seguro que las cosas llegan solas:

[STATS] para estadísticas
[INFOGRAFÍAS] para…¿lo adivinas?
[PRESENTACIÓN] Power points, slideshare…
[REPORT] informes
[IMÁGENES] fotos, galerías…

Comments are closed.