Las entrañas de Facebook: las oficinas de la red social

Facebook es una de las mayores redes sociales de todo el mundo. Pero se han preguntado alguna vez ¿cómo trabajan los empleados de la compañía? ¿Cómo son las oficinas de redes sociales como Facebook ? Pues bien, en este artículo intentaremos analizar el ambiente físico de trabajo que se vive día a día en las oficinas de Facebook.

Las oficinas de Facebook se encuentran en Palo Alto, California. Lo cierto es que para los 700 trabajadores de la compañía debe ser un sueño hecho realidad disfrutar del ambiente de trabajo que se vive en las oficinas de Facebook.

Un espacio de 14.000 metros cuadrados, dividido en varios departamentos en los que la interacción y conexión dominan como conceptos de arquitectura. Los distintos departamentos son espacios con aspecto de loft abierto con tuberías y otros materiales al descubierto que trasmiten una imagen de espacio ultra moderno.

La compañía que se encargo del diseño de la nueva sede (se mudaron en enero de este año) fue Studio o+a y antes de ponerse manos a la obra entrevistaron a los trabajadores para hacer un diseño de oficinas de Facebook que respondiese a sus necesidades y preferencias.

En cuánto a equipamiento, a las oficinas de Facebook no les falta de nada, el ambiente de trabajo se confunde con el juego, el entretenimiento y el deporte. Así, las mesas de ajedrez, las bicicletas o las obras de arte se confunden con las mesas de trabajo y con las salas de reuniones.

En las oficinas de Facebook el stress no está permitido. Así el tiempo de ocio para volver al trabajo fresco es una inversión para la compañía. Canchas de baloncesto, pista de patinaje o mesas de ping pong son algunas de las alternativas de las que dispone la compañía.

Los pasillos simulan calles de un vecindario, recubiertos de grafittis, y muchas de las paredes están abiertas a lo que quieran compartir sus empleados, en las que pueden pintar.

Por si os parece poco, en Facebook también hay espacio para el medio ambiente. Y la moqueta que recubre el pavimento de las oficinas de Facebook está hecha de materiales reciclados, mientras que la empresa dispone de un sistema de iluminación eficiente.

Los cafés, comedores y cocinas tampoco faltan en las oficinas de Facebook, garantizando el reposo y la buena alimentación d elos trabajadores.

Conclusión: Todo un sueño trabajar en las oficinas de Facebook. ¿Alguien sabe a dónde se envía la solicitud?

Comments are closed.