Las fotos de Twitter ya no son de libre uso

¿Recuerdan la polémica que se había desatado hace algunos meses debida a que las fotos de Twitter, bajo los términos de la red social pasaban a ser de libre uso, y los derechos de autor quedaban anulados? Pues bien, resulta que una Corte Americana ha dado la razón a un fotógrafo, el cual vió como una agencia de noticias se llevaba su foto y la distribuía en varios de los periódicos con los que tiene acuerdo sin pagarle un céntimo y además, atribuyéndoselas a otra persona.

Así, el Tribunal ha dictado sentencia a favor del fotógrafo y ha establecido lo que sigue a continuación, por lo que las fotos de Twitter ya no son de libre uso, en la que establece tanto la defensa de AFP y lo que ha dicho el juez:

La defensa de AFP era que su acción, de tomar una foto de TwitPic y publicarla, estaba dentro de lo aceptado por los usuarios en el documento de Términos y Condiciones de Twitter. Según los abogados de la agencia:

Este derecho amplio a usar las imágenes es evidenciado todos los días, cuando posts en Twitter y TwitPic son copiados, impresos, citados y re-publicados por terceros.

Esta semana, el juez a cargo del caso, William Pauley, dijo que:

Los términos de uso de Twitter no dan claros derechos a otros para re-usar posteos con derechos de autor

Más info | Fayerwayer

Comments are closed.