Las mujeres tenemos menos contactos, pero más fuertes en social media

mujeres social media

Sabemos que hombres y mujeres en todos los casos nos comportamos de manera diferente, pero en el caso de las redes sociales tampoco se marcan grandes excepciones, tal y como te hemos contado a través de estudios y estadísticas social media que son protagonistas en nuestro blog. Así, hoy queremos ponerlo de manifiesto con los resultados obtenidos por eMarketer, a cuyo análisis completo te dejamos el enlace al final del post, y en el que se parece concluir que de media, las mujeres tenemos menos seguidores y menos contactos sociales que los hombres, pero que nuestra relación con ellos resulta más profunda.

Y es que de media, en social media, las mujeres parece que no queremos obtener esos grandes números que no siempre suponen ser los más influyentes o los más importantes en redes sociales, sino que son un número sin mayor sentido. Y precisamente parece que de eso nos escapamos las mujeres.

En la gráfica anterior puedes echar un vistazo a la media de usuarios seguidores, contactos o similares en cada uno de los social media más utilizados, aunque vistos los números, claramente las plataformas que llevan la ventaja son Facebook, la primera por excelencia. Y luego twitter y sitios de blogging. ¿Será que la mayoría pensamos que más vale calidad que cantidad?