Las Naciones Unidas la lían en Twitter

Lo cierto es que en nuestro blog no es la primera vez que les hablamos de los líos que se hacen en Twitter algunos Community Manager cuándo se encuentran de frente con que han escrito mal un tweet, o cuándo han sido malinterpretados. Pero si las marcas comerciales y los políticos nos tienen más que acostumbrados y podrían ser la salsa de cada día, lo cierto es que no siempre es así, y a veces las organizaciones internacionales también caen en errores de principiantes. Y esta ha sido una de ellas, porque un tweet de la ONU ha causado mucha polémica en Twitter. ¿Quieren saber qué ha pasado?

Un tweet de la ONU causa rechazó y polémica en Twitter
Un tweet de la ONU causa rechazó y polémica en Twitter

Para los que no lo hayan detectado, el fallo ha estado en hablar de un único Estado, cuándo en realidad Israel y Palestina llevan en guerra todo este tiempo precisamente por eso, por la tierra. Y claro, que justamente sea la ONU la que con un error garrafal llame a tal se paga caro, porque la polémica dio la vuelta al mundo.

Lógicamente el error se solucionó aunque tardó unas horas en ser recompuesto cuándo ya todo el mal estaba hecho. ¿El porqué? La encargada del tema estaba fuera, sin conexión y no había podido entrar a Twitter para comprobar que todo hubiera sido correcto. Y aunque sé que todos somos humanos, hay que preguntarnos dos veces si lo que acabamos de escribir en Twitter es lo que queremos transmitir. Que la viralidad de la red transforma un error en un verdadero problema internacional….