Las redes sociales cuentan la vida de los sin casa

Las redes sociales han demostrado su múltiples utilidades. Ahora, quiero hablar de un proyecto en el que la solidaridad y el mostrar la cruda realidad que viven los sin techo, los mendigos que por causas de la vida, les ha tocado sufrir esa dura realidad, ven en las redes sociales un canal para contar su historia.

La inciativa de contar a través de las redes sociales las historias de los sin casa, surge en el perfil de Twitter Placido-Mo. Desde esa organización que ayuda a las personas sin hogar han decidido pasarase a la web 2.0 para informar de la situación y de los problemas diarios con los que se encuentran los sin techo. A través del perfil, se cuenta la vida diaria de un indigente, haciendo enfásis en los problemas con los que se encuentra, los cuales para los demás son muchas veces casi increíbles.

Por otro lado, y en la misma línea, de hacer a la gente reaccionar ante la situación en la que viven los sin techo, se ha creado un juego, llamado Mendigogame, que pretende a través, de una plataforma de juego hacer que la gente se mete en el perfil de un sin hogar y descubra las andanzas a las que se enfrenta diariamente.

Más info | BetterPlace