Las redes sociales muestran su malestar por la muerte de Franlink Brito

Si hace poco se habló en este post del uso de las redes sociales para captar votos en las futuras elecciones venezolanas, hoy toca hablar de la muerte de Franklin Brito y de su repercusión en las redes.

Y ustedes se preguntarán ¿quién es Franklin Brito?. Pues es un terrateniente que luchó contra las medidas “anticapitalistas” de Chávez por las cuáles se le quitaron las tierras y se las dieron a simpatizantes del oficialismo. Su lucha terminó en tragedia. Y hoy son las redes sociales las que plasman este fenómeno.

Mientras que Twitter convertía los términos brito y franklinbrito en uno de los trending topics, Facebook no se quedaba atrás y muchos usuarios mostraban su malestar en grupos creados para apoyar la causa del que ya se conoce como primer mártir antichavista o para apoyar a la familia en su lucha.

Otro ejemplo de cómo las redes siguen siendo generadoras de opinión y sobre todo de cómo se convierten en nuevos medios de comunicación social en sociedades dónde la libertad de opinión está siendo oprimida.