Si hace poco se habló en este post del uso de las redes sociales para captar votos en las futuras elecciones venezolanas, hoy toca hablar de la muerte de Franklin Brito y de su repercusión en las redes.
Y ustedes se preguntarán ¿quién es Franklin Brito?. Pues es un terrateniente que luchó contra las medidas «anticapitalistas» de Chávez por las cuáles se le quitaron las tierras y se las dieron a simpatizantes del oficialismo. Su lucha terminó en tragedia. Y hoy son las redes sociales las que plasman este fenómeno.
Mientras que Twitter convertía los términos brito y franklinbrito en uno de los trending topics, Facebook no se quedaba atrás y muchos usuarios mostraban su malestar en grupos creados para apoyar la causa del que ya se conoce como primer mártir antichavista o para apoyar a la familia en su lucha.
Otro ejemplo de cómo las redes siguen siendo generadoras de opinión y sobre todo de cómo se convierten en nuevos medios de comunicación social en sociedades dónde la libertad de opinión está siendo oprimida.