Las redes sociales no hacen ganar elecciones

Hoy me he encontrado un artículo en El País en el que se debate acerca de de la importancia de los nuevos social media en las elecciones se ha quizás sobrevalorado. Es más uno de los expertos de la campaña de Obama ha explicado el porque.

Y ciertamente la razón de todo esto es pensar que las redes sociales son una especie de magia. Las redes sociales no son más que un nuevo medio de comunicación, y para un medio de comunicación, los contenidos y el modo de dar la información resultan fundamentales. Es decir, que solo aquellos que sepan distribuir los contenidos basándose en las reglas del nuevo medio podrán obtener el beneficio de las redes sociales.

Bajo mi punto de vista, las redes sociales son un modo sencillo de llegar al público, es decir que el público latente está ahí, pero dependerá del partido y solo del partido de hacerles despertar el interés. Y ese interés viene dado por lo que se dice y como se dice.

Así que para los que todavía no se hayan enterado, crear una página en Facebook o en Twitter no llevará a nadie a ganar unas elecciones, solo la buena gestión del contenido en redes puede hacernos llegar a un público al que quizás antes no teníamos acceso.

Comments are closed.