¿Te imaginas que tu pareja corte contigo usando Facebook? Pues bien, esto es lo que ocurre en nada más y nada menos que el 21% de los casos. Las consecuencias que esto supone las hemos analizado en redes sociales en un artículo anterior, que podeis consultar aquí: Estoy soltero en Facebook

Pero lo mejor del asunto, es que hay todo un estudio acerca de nuestros comportamientos cuando estamos en pareja en la red social. Lo de cortar a través de Facebook y sus consecuencias es solo una parte del estudio que Mashable ha realizado con más de 10.000 usuarios Facebook.

Tras cortar en una relación no son pocos los que declaran, en una actitud bastante infantil, bloquear a los que una vez fueron el “amor de su vida” también en la red social Facebook.

En cuanto a lo de ligar usando Facebook, las chicas afirman en un 43% que no saldrían con nadie basándose en su perfil, mientras que en el genero masculino hablamos de un porcentaje 10 puntos menor, alcanzando el 33%.

A decir verdad, estos son solo los datos que arroja un estudio de los tantos que ruedan por internet acerca del tan nuevo fenómeno de las redes sociales, Pero sin duda en un par de años, estos estudios de carácter sociológico de los humanos cubrirán muchas de las estanterías de las bibliotecas, en las que de seguro se podrá estudiar de forma académica nuestro comportamiento en redes sociales.