Las webs falsas de Tuenti

No son pocas las webs que intentan imitar de algún modo a las redes sociales para conseguir robarte la contraseña. Te llegan en correos o al acceder a ciertos sitios webs y tienen la apariencia de la página original en cuestión. En este post analizaremos algunas de las webs falsas de Tuenti, que en apariencia parecen el Tuenti real, pero que en realidad, si nos fijamos a fondo, hay diferencias.

La técnica en cuestión de crear una página falsa para robarte la contraseña de tu perfil social se llama Phishing y es básicamente una estafa, ya que se aplica a cualquier tipo de robo de contraseña a través de artimañas que hacen que el usuario confunda una página falsa con la original e inicie sesión en ella.

Aclarados los términos, pasemos a ver algunos de los ejemplos de webs falsas de Tuenti que vistas en detalle se descubre la trama:

La primera en pasar a la palestra responde a este enlace, y es bastante mala, ya que nada más insertar la contraseña nos damos cuentas de que no la cifra, por lo que por ahí podemos descubrir la web falsa de Tuenti uno.

La segunda es todavía mejor, ya que ella misma te avisa de que se trata de un fake, o de una web falsa de Tuenti, así que no metas tus datos.

La última en la palestra es la más real. De hecho más de uno entraría sin pensarlo, sin embargo, Tuenti ha ya cambiado su diseño, por lo que vuelve a ser evidente que es un fake

4 Comentarios

  1. Hay que tener mucho cuidado con los sitios en los que se introduce la contraseña de Tuenti, lo principal es fijarse que la dirección web que hay escrita. Otro problema es que además la mayoría de usuarios usan la misma contraseña en todos los sitios de Internet.

    Saludos!

Comments are closed.