-

Leamos, toquemos y naveguemos con el nuevo Papyre 6.2

DSC 0011

Ya hace tiempo del unboxing que se hizo sobre el Papyre 6.2, un nuevo lector de libros electrónico que la marca granadina Grammata ha puesto a la venta en España.

Si quieres enterarte un poco más de mi impresión sobre este equipo, lo mejor es que sigas leyendo y descubras todos los detalles que hay tras el Papyre 6.2

Hoy todo al contrario: ¿Qué es lo que no me gusta?

Si comparamos otros equipos con el Papyre 6.2 podemos situarlo entre los primeros, pero durante este tiempo, he recomendando el Papyre 6.2 a muchas personas, me parece un equipo a la altura de las necesidades de diferentes usuarios, pero la principal respuesta que me daban era una negativa ante su precio: 269 euros.

Al precio debo añadir como algo que tampoco me gusta, la carencia de la conexión 3G, entiendo que esta conexión podría encarecer el producto y comprendo que actualmente sólo un tercio de los compradores de lectores de libros electrónicos le sacaría partido, por no decir que ahora mismo carecemos de un gran número de eBooks en nuestra lengua, pero poco a poco, incluir esta tecnología podría forzar la situación actual (o no). Aunque antes de eso, deberían mejorarse otras cosas del sector editorial, algo que ya no entra dentro de la valoración del Papyre 6.2.

DSC 0010

¿Leer o no leer?

Sin duda la calidad de la pantalla se aprecia, el aumento de los niveles de grises y la velocidad de respuesta, es algo que apreciamos si miramos al pasado y recordamos los modelos anteriores. Durante la semana de prueba pude ver que el tiempo de refresco no molestaba tanto como ocurría antes, por eso mismo leer, se ha convertido con el Papyre 6.2 en una tarea más cómoda.

La facilidad para introducir tus apuntes u otro libros ya descargados con anterioridad, es igual a otros equipos, da igual que sea un DOC, PDF o ePUB, con conectar el eReader a tu ordenador es suficiente, una vez lo tengas dentro del Papyre 6.2 podrás leer el libro o el archivo sin problemas. En caso de tener la fuente muy pequeña, puedes aumentar el tamaño sin problemas desde la pantalla táctil o incluso rotar el documento, para mejorar la visualización.

DSC 0004

La web en tus manos

La conexión WiFi es uno de los puntos positivos del lector, pues de una manera cómoda puedes navegar sin problemas y el que dice navegar, también dice contestar el correo, actualizar tus redes sociales y consultar en tiempo real palabras de aquellos eBooks que estés leyendo en ese momento.

Su uso es muy sencillo y si te encuentras en un punto WiFi de tu ciudad o de tu casa, seguro que lo usas más de una vez, teniendo en cuenta que haciendo uso de manera continuada del WiFi conseguirás que la batería del eReader se descargue rápidamente.

¿Fácil de usar?

No es complicado de manejar, al ser pantalla táctil moverte por la interface es muy sencillo, tal vez el problema lo tengas en el uso de algunos botones, nada que no puedas resolver si te molestas por mirar las instrucciones.

Conclusión

Para una persona que ha usado muchos eReaders es complicado hacer una valoración, siendo muy objetivo, cualquier eReader puede valer, para los que tenemos la manía de hacer uso de más cosas, un lector de tinta electrónica supone un producto limitado.

Este Papyre 6.2 tiene aquello que necesitas, dudo que puedas echar en falta alguna función más. Por lo tanto, si buscas un eReader a la altura, puedo decir, que este modelo está muy bien. Ahora es cosa tuya valorar su relación calidad precio.

 

Lo último...