-

Leebre: nace el creative commons de los libros digitales

La verdad es que hoy les vamos a hablar de una curiosa alternativa que creo que puede tener el empujón que le falta a los ebooks. Se llama Leebre, y todavía está en fase beta, pero para que sepan de que va en pocas palabras, les cuento que se trata de una herramienta con la que crear y compartir libros digitales con licencia creative commons

Leebre

La plataforma soporta un editor de texto clásico, además de permitirnos, subir imágenes y otros documentos en algunos formatos como: Doc, Docx, Epub, odt y Html.  Una vez creados, o simplemente aquellos que volúmenes que ya se encuentran en Leebre, puede descargarse los títulos en formartos: EPUB, MOBI, HTML o PDF, o si no, leer los libros electrónicos a través de Internet.

Por ahora, la plataforma Leebre, está abierta en fase beta solo a aquellos que soliciten la invitación, luego, pasará a estar operativa a aquellos sitios relacionados con la educación, con el dominio .edu, y más adelante se abrirá al público en general. ¿A qué es una idea genial esto de los ebooks con licencias creative commons? Vamos a hacer un seguimiento a ver que tal le va a esta plataforma, que además ha sido creada por un chico de 22 años.

Más info | Leebre

Lo último...