Linkendin: profesionales de la inocentada

¿Por qué en España hacemos inocentadas el 28 de diciembre y no el 1 de abril, como el resto del mundo? Una buena pregunta que podrían respondar nuestros compañeros de Mentes curiosas, pero lo que es cierto es que esta tradición primaveral, que era prácticamente desconocida para nosotros hasta hace unos años, cada vez nos es más familiar gracias a internet,  lo cual no es de extrañar.

En Twitter el hashtag #aprilfools ya es trending topic casi desde el inicio del día, en Foursquare no nos dan puntos cuando nos chequeamos y Google ha decidido que cuando buscas información acerca de la Helvetica la letra te salga escrita en Comic Sans. Seguro que más de uno habrá encontrado alguna bromilla más navegando por las redes sociales e internet pero no creo que tan sorprendente como la que me acabo de encontrar.

Y creo que resulta especialmente graciosa porque ha sido Linkedin, una red profesional, de la cual no nos esperaríamos algo así. Nada más entrar, me asalta el recuadro de gente que quizás conozca. ¿Sherlock Holmes? ¿Detective residente en Baker Street? Clicko para ampliar el número de personas que podría conocer y qué me encuentro. ¿Al doctor Watson, supongo? Sí, sí, supones bien, y a Albert Einstein, a Tolkien… y lo mejor de todo es que tienen perfil y alguno que otro recomienda a su compañero de aventuras.

Os dejo las capturas de pantalla para que os echéis una sonrisilla. A mí me ha hecho mucha gracia.

1 Comentario

Comments are closed.