Liquavista lanza un lector de e-reader con formato para vídeo

Una compañía holandesa llamada Liquavista ha desarrollado un nuevo tipo de pantalla para los lectores electrónicos que desdibuja la frontera que separa los soportes con pantallas LCD y los dispositivos que operan con tinta electrónica.

Me parece que la solución de Liquavista toma lo mejor de cada uno de los dispositivos. De todas maneras, Liquavista está trabajando actualmente sólo con prototipos, la comercialización de su sistema, aún no está decidida.

La pantalla del modelo de lector de Liquavista aprovecha un efecto físico denominado eletrohumidificación, que consiste en la estimulación mediante descargas eléctricas de un fluido coloreado contenido en cada pixel de la pantalla.

El sistema permitiría una actualización rápida de las presentaciones como sucede con las pantallas de LCD.

Este reproductor actualizaría la información de las pantallas 60 veces por segundo, una velocidad similar a la de refresco de las de LCD, desde luego, muy lejos de las dos o tres por segundo de las de los e-readers.

El formato que propone Liquavista podría ser legible a la luz del dia y con un consumo de energía muy bajo, como sucede con los e-readers actuales.

Sería posible visualizar los contenidos de libros electrónicos y al mismo tiempo ver vídeos en formato original.

Algo que todos sabemos que la industria lleva buscando desde hace tiempo. Reunir en un solo formato todas las fórmulas de reproducción demandadas por el público. Con Liquavista, la quimera ¿será una realidad?

2 Comentarios

  1. El caso es que para pantalla a color y capacidad de mostrar video, cualqiuer pantalla LCD es mas eficiente, da mejor resultado.

    Se me antoja que como la Liquavista no supere significativamente a la tinta electronica del Kindle3, no le reportará ventaja alguna la capacidad de mostrar color y video de mediana calidad y todo ello a un precio necesariamente superior.

  2. Sí, las pantallas LCD son muchísimo más eficientes, pero el consumo de energía y la visualización reservada a entornos poco iluminados podrían ser sus talones de Aquiles. Yo, particularmente, espero ver la propuesta de Liquavista en la calle para conocer hasta donde llega su innovación. Un saludo.

Comments are closed.