Los 4 porqués de que Facebook desbancase a Google

Hace algún tiempo, os contábamos que Facebook había desbancado a Google, hoy os vamos a descubrir los 4 porqués de que Facebook desbancase a Google.

El hecho de que Facebook se coronase como rey de la web y que obtuviese mayores visitas que Google en el 2010 supuso una revolución en el mundo online. Aumentó la importancia de las redes sociales y sobre todo, provocó preocupación en el equipo de Google, que tendrá que apañárselas para volver a ser el rey del mundo online. A continuación os explicamos los 4 porqués de que Facebook desbancase a Google:

1.- La identidad online: eso de registrarte apenas haciendo click en cualquier sitio con los datos de tu cuenta Facebook, hizo que el mundo de internet cambiase. Es más, aunque al princicpio asustó a unos cuantos, hoy en día ha demostrado su triunfo, con un 46% de usuarios que eligen este método, frente al 17% que lo hacen con el método de Google.

2.- Conexiones sociales: Google Buzz fue el gran fracaso del año. Google no ha sido capaz de introducir el factor de conexiones sociales entre sus usuarios, mientras que Facebook ha usado éste como método de identificación y diferenciación con respecto a los demás.

3.- Búsquedas: por ahora el único sector en las que Goolge lleva la delantera. Pero precisamente las conexiones sociales y el botón Me Gusta de Facebook podrían derivar en muestras de resultados, sin necesidad de que el usuario haga ningún tipo de búsqueda ¿suena bien no?

4.- Móvil y vídeo: Quizás el único punto que Facebook debe mejorar. Android y YouTube son las estrellas de YouTube, aunque las aplicaciones Facebook para el móvil gana terreno. ¿Quién apuesta por la mejora de Facebook en este sector en 2011?

Más info | Marketing Directo

Comments are closed.