-

Los blogs son más influyentes que los social media en las compras

Aunque poco a poco las redes sociales van confirmando su presencia en el mercado de las recomendaciones, y son ya muchos los usuarios que aseguran estar más dispuestos a comprar si una marca se encuentra en Facebook o en Twitter, lo cierto es que los blogs no han perdido su protagonismo, y tal y como ha demostrado el último estudio de Tecnorati para 2013, el Digital Influence Report al que puedes acceder al completo desde el enlace que te hemos dejado al final del post, los blogs siguen a la cabeza a la hora de influenciar una compra.

Aún así, si te fijas en los datos, las cifras de los blogs y las de Facebook están muy cerca una de la otra, y si la tendencia no cambia a lo largo del año, es posible que el próximo tengamos una conclusión diferente, y que las redes sociales desbanquen por primera vez a los blogs como ya hicieron con los grupos y forums en el pasado. Y es que parece que las marcas que siguen sin tener presencia social no se han dado aún cuenta de lo importante que se está convirtiendo estar en Facebook.

influencia de compra

Si seguimos viendo la lista, nos damos cuenta que también dejando fuera a Facebook, la relevancia de otras redes sociales a la hora de influenciar una compra es más bien escasa, y podría ser que a muchos no les resulte rentable salvo en muy contadas excepciones, ya que ni el 8% de Twitter, ni el escaso 3% de Instagram convencen con todo lo que hay que invertir. En todo caso, hay que seguir atentos, porque la tendencia parece ser a que cada día tengan más relevancia los medios sociales.

Más info | Digital Influence Report

Lo último...