Los empleados de la red social Twitter habrían sido amenazados por miembros del grupo yihadista Estado Islámico y esto llevó a una serie de investigaciones en supuestas cuentas desde donde habrían aparecido las amenazas.

Uno de los tuits amenazantes decía “Llegó el momento de responder a la dirección de Twitter con el ataque directo y el asesinato de sus empleados! Quienes lo llevarán a cabo son las células durmientes de la muerte”.

twitter-amenazas

Represalias, ataques y atentados

La respuesta de Estado Islámico está directamente relacionada con la decisión de Twitter de cerrar las cuentas asociadas a la organización yihadista. La cuenta de Twitter @dawlamoon, que se considera parte de un grupo que responde a Estado Islámico con base en Jerusalén se lanzaron numerosos mensajes escritos en árabe donde se pedía a los Lobos Solitarios en Estados Unidos y Europa atacar a los empleados de la red de microblogging.

El portal estadounidense Vocativ tradujo uno de los mensajes amenazantes y es el que figura unas líneas más arriba. Otros mensajes de la misma cuenta de Twitter indicaban que a partir de ahora todos los empleados de la red del pajarito en San Francisco deberán cuidarse porque un asesino puede estar esperando en su puerta.

La red social comenzó una investigación con el objetivo de rastrear al responsable de las amenazas. El equipo de seguridad de Twitter está analizando la veracidad de los mensajes y lo hace en forma conjunta con los agentes de la autoridad.

La cuenta @dawlamoon está asociada a Al Nusra Al Maqdisia (Los defensores de Jerusalén), un grupo vinculado a Estado Islámico y que opera en la ciudad de Jerusalén. Los foros yihadistas normalmente hacen alusión y utilizan mensajes promovidos a través de esta cuenta.

¿Estarán en peligro los empleados de Twitter a partir de estas amenazas?